top of page

Reserva Hoy Mismo

lun, 25 abr

|

2 sesiones. Consultar Horario

Taller de Manejo de la Comunicación de Crisis

Aprenda a gestionar una crisis con éxito. Evite que un inadecuado manejo de la comunicación afecte la imagen y reputación empresarial.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Taller de Manejo de la Comunicación de Crisis
Taller de Manejo de la Comunicación de Crisis

Horario y ubicación

25 abr 2022, 9:00 a. m. – 12:00 p. m.

2 sesiones. Consultar Horario

Acerca del evento

TALLER MANEJO DE LA

COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS

Diariamente, nos informamos a través de los medios de comunicación colectiva de situaciones de emergencia que se suscitan en las diferentes instituciones y empresas del país. Lamentablemente, por un inadecuado manejo de la comunicación muchas de estas crisis terminan afectando la REPUTACIÓN de las mismas.

Basta dar un vistazo a periódicos, noticiarios y medios digitales para darnos cuenta de las deficiencias de las instituciones a la hora de informar sobre una situación difícil: hay silencio, contradicciones, falta de claridad, poca transparencia, entre otros. Lamentablemente, una mala comunicación puede dar al traste con la buena imagen de una empresa y puede producir consecuencias más negativas que el propio hecho en sí.

El fin primordial de esta capacitación consiste en mostrar a los participantes la importancia de la prevención, pues cuando algo sucede mal no basta el sentido común o las buenas intenciones. La comunicación en situaciones de crisis requiere planeación, y políticas perfectamente definidas, para que las empresas puedan hacer frente a una eventual emergencia de la mejor manera posible, tratando de evitar los errores más comunes en que se suele incurrir desde el punto de vista de la comunicación.

Dirigido a: Presidente, gerentes, directores, jefaturas y responsables de comunicación que deban tomar decisiones,  actuar  y dar la cara en situaciones donde existe un riesgo a la imagen y reputación institucional.

Justificación:

Las crisis están ahí, latentes. A veces se presentan de pronto y sin aviso, otras veces son previsibles. Son acontecimientos que tienen un impacto importante ante opinión pública, los colaboradores y distintos públicos de la empresa.

La capacitación del personal es un aspecto imprescindible para lograr una buena coordinación de las tareas y la uniformidad de los mensajes que se transmiten a los públicos. Una crisis bien manejada puede reforzar la imagen de la institución, y una crisis mal manejada puede ser letal.

Objetivos:

  • Identificar las características objetivas de una  crisis y sus efectos en la  reputación e imagen pública.
  • Conocer cómo se conforma un el Equipo de Crisis
  • Anticipar una situación de crisis y prepararse para afrontarla ante la opinión pública.
  • Manejar de forma estratégica y eficaz la  comunicación en las diferentes etapas de la crisis.
  • Reconocer la actitud y el control emocional  requeridos para enfrentar con éxito una crisis.
  • Distinguir los pecados capitales que se deben  evitar a la hora de enfrentar una crisis.
  • Conocer cómo conducirse y responder a preguntas difíciles durante una entrevista.
  • Aprender técnicas para lidiar con un  entrevistador hostil.
  • Gestionar una crisis de imagen pública en redes sociales y evitar los errores más frecuentes.
  • Manejar el rumor y poner fin a las informaciones  inexactas.
  • Simulación de Casos

Metodología: Taller Teórico-práctico. A través de la exposición de la facilitadora,  la presentación y análisis de casos reales aprenderás los conceptos y las técnicas de comunicación  más importantes en la comunicación de crisis. Harás ejercicios prácticos para incorporar lo aprendido y recibirás realimentación, por parte de la facilitadora. 

Expositora: Msc. Mónika Ruiz Rojas, comunicadora y abogada. Directora de la firma consultora Imagen & Comunicación. Estratega en Imagen, Vocería, Comunicación de Crisis y Manejo de Relaciones con Medios de Comunicación. Ha trabajado como periodista en diferentes noticiarios de televisión nacional y ha estado al frente de Departamentos de Información y Relaciones Públicas de empresas públicas y privadas en el país. Con amplia experiencia en el manejo de situaciones difíciles y el entrenamiento de líderes políticos y empresariales. Posee una certificación como facilitadora internacional.

Duración:  6 horas divididas en 2 sesiones

Fechas: 25 y 27 de abril

Entregables:  Certificado de Participación y Material de apoyo

Tickets

  • Early Bird al 10 de abril!!!

    Recibe un 15% de descuento al pagar tu entrada.

    USD 300,00
    Venta finalizada

Total

USD 0,00

Compartir este evento

bottom of page