FOTOALEF2027012.jpg

Blog

  • Mónika Ruiz

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE PARA UNA EMPRESA CONTAR CON UN VOCERO EMPRESARIAL?

¿Qué es un Vocero Empresarial?


Es la persona responsable de hablar en nombre de una empresa. Es la cabeza más visible de la compañía, constituye la cara y la voz oficial de ésta. Sobre los hombros del vocero recae la imagen y reputación de su representada.



¿Qué se imparte en un Taller de Vocería Empresarial?


Se capacita a los voceros para desempeñar su función con profesionalismo evitando los errores más graves al comunicar. Los participantes aprenden a estructurar un mensaje claro y eficaz, técnicas para responder a preguntas difíciles y cómo proyectar seguridad a través de su lenguaje verbal y no verbal. También se hace énfasis en la importancia del control emocional y en las habilidades que se deben desarrollar para ejercer la vocería con éxito.


¿Porqué es importante para una empresa contar un Vocero Empresarial?


Es importante porque lejos de ser una figura decorativa, el vocero ejerce un rol fundamental en la estrategia de comunicación corporativa. El vocero es el encargado de relacionarse positivamente con los distintos públicos de la empresa, además, de transmitir mensajes claros y oportunos, perfectamente alineados con los objetivos de la compañía.


¿Cuáles son los beneficios de contar con un vocero empresarial debidamente capacitado?


Dar la cara no es fácil. Las empresas tienen que enfrentarse a situaciones muy diversas por lo que es esencial contar con un vocero capacitado para asumir esta responsabilidad. El vocero debe contar con las destrezas, técnicas y habilidades comunicativas necesarias para divulgar correctamente la posición de la compañía. Adicionalmente, el vocero debe conocer sus derechos y la dinámica con los medios de comunicación para poder desenvolverse con seguridad y contundencia. Un buen vocero puede generar credibilidad.

y confianza en beneficio de la empresa, pero para ello, requiere preparación y entrenamiento.



¿Cómo puede ayudar el vocero durante una situación de crisis?


Una crisis es una amenaza o evento negativo que pone en riesgo principalmente la imagen, la reputación y la confianza en una empresa. Cuando una crisis ocurre no hay espacio para la improvisación, se debe actuar rápidamente y ahí es donde un vocero bien preparado puede ayudar a gestionar la comunicación con liderazgo, claridad y eficacia para contener el impacto negativo que ésta pueda tener en la opinión pública. El vocero es pieza clave al enfrentar un crisis con responsabilidad, teniendo claridad en las necesidades y objetivos de la comunicación empresarial en ese momento. Una mala comunicación o actitud del vocero puede agravar una situación de crisis si carece de las herramientas y habilidades esenciales.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo